¿ Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso?

images divorcio

El procedimiento del divorcio en España, puede llevarse a cabo de dos formas:

 De mutuo acuerdo: Las partes pueden tramitar  divorcio de mutuo acuerdo,  cuando alcanzan un acuerdo extrajudicial en aquellas cuestiones fundamentales que deben tratarse  en el propio  proceso de de Divorcio y concretamente:

– El régimen de custodia y patria potestad: Cual es el régimen de custodia  que van a ostentar los progenitores sobre sus hijos.

La pensión de alimentos: Si corresponde pensión de alimentos en favor de los los hijos menores de edad o mayores de edad no independientes económicamente.

Pensión compensatoria: Si corresponde pensión compensatoria para alguna de las partes, en  el caso de que el divorcio represente un desequilibrio económico para alguno de ellos.

Uso del domicilio conyugal: Cual de las partes quedará residiendo en el que fue el domicilio conyugal tras el divorcio.

Una vez que las partes han alcanzado un acuerdo en torno  a estas cuestiones; los mismos firmarán el Convenio regulador, que se presentará en el Juzgado, junto a la demanda de divorcio de Mutuo acuerdo. Posteriormente, las partes deberán ratificarse en el Juzgado  el contenido del convenio regulador firmado.

Divorcio Contencioso: Cuando las partes no logran alcanzar un acuerdo extrajudicial, las mismas acudirán a la vía judicial para solicitar ante el Juzgado sus pretensiones sobre, régimen de custodia a adoptar en favor de los hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, y el  uso del domicilio conyugal.

Es este caso, cada  una de las partes deberán llevar al proceso las pruebas de las cuales intenten valerse para hacer valer sus pretensiones, tanto al momento de presentar la demanda como a la celebración del Juicio.

 Este tipo de divorcio,  es generalmente un proceso más largo y complejo que el proceso de divorcio de muto acuerdo.

Si quiere conocer en detalle sus derecho durante el proceso de Divorcio, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos pormenorizadamente de los pasos a seguir durante todo el proceso de divorcio.

Lourdes Fernández

Abogada en Fernández Abogados- Lawyers

Teléfono: 0034 96673026

mail: lourdes@fernandezabogado.es

 

Deja un comentario


abogados_en_orihuela_costa_playa_flamenca

Fernández Abogados - Lawyers es un despacho de Abogados en Orihuela Costa que ofrece soluciones a sus clientes en todas las áreas del derecho.

CONTACTO

 +34 966 730 264

info@fernandezabogado.es

Pablo Picasso, 1-2º local 10 Playa Flamenca 03189 (Orihuela Costa) 

LOCALIZACIÓN