Otras clausulas abusivas que puedo tener en mi hipoteca

descarga

¿ QUÉ OTRAS  CLAUSULAS ABUSIVAS PUEDO TENER  EN MI HIPOTECA?

Además de la denominada clausula suelo, existen otras clausulas  que puede tener en su escritura de préstamo hipotecario,  que pueden ser consideradas abusivas.

CLAUSULA SOBRE INTERESES DE DEMORA

Una de las clausulas de su escritura de préstamo hipotecario que puede ser considerada abusiva , es la clausula que recoge los INTERESES DE DEMORA en caso de impago.

En este sentido, de acuerdo a Ley 1/2013 de protección de deudores hipotecarios, señala que  para adquisición de vivienda, el intereses moratorio que pacte, no puede ser superior en tres veces al interés legal del dinero. ( art. 114.3 LH )No obstante, lo cierto es que ese límite en cuanto al tipo de interés,  es sobrepasado en ocasiones por la entidades bancarias, encontrándonos habitualmente con un gran número escritura de préstamo hipotecario donde ser establece  un interés superior.  

Es más, lo cierto es que aunque respeten ese límite establecido en la ley, el interés de demora puede ser considerado nulo si suponen “una indemnización desproporcionadamente alta al consumidor” tal y como fue declarado por  TJUE  en resolución dictada 11 de junio de 2015 (Asunto C- 602/13)

CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO

Otra de las clausulas que pueden ser consideradas abusivas es  la clausula denominada de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Si su escritura señala que con el imago de tan sólo una de las mensualidad, se dará por vencida la deuda  pudiendo reclamar  la totalidad de la misma, la clausula  puede ser considerada como abusiva

Las consecuencias de la declaración de abusividad de la clausula, consisten en que las misma sean declaradas nula y en consecuencia deba tenerse como  no puesta.

Es importante conocer que, oponer estas razones  en el procedimiento judicial, puede serle sin duda, de gran ayuda.

Si quiere conocer con más detalle si su hipoteca está afectada por clausulas abusivas, y cómo puede afectarle, puede contactar con el despacho Fernández Abogados- Lawyers-  Orihuela Costa  y  le informaremos de forma pormenorizada.

Abogada en Fernández Abogados- Lawyers, con base en Orihuela-Costa y Torrevieja

Teléfono: 0034 966730264

mail: lourdes@fernandezabogado.es

 

Deja un comentario


abogados_en_orihuela_costa_playa_flamenca

Fernández Abogados - Lawyers es un despacho de Abogados en Orihuela Costa que ofrece soluciones a sus clientes en todas las áreas del derecho.

CONTACTO

 +34 966 730 264

info@fernandezabogado.es

Pablo Picasso, 1-2º local 10 Playa Flamenca 03189 (Orihuela Costa) 

LOCALIZACIÓN