¿Tienes dudas con la Cláusula Suelo?

clausual-suelo-abogados-torrevieja-orihula-costa

CLAUSULAS SUELO:  CÓMO  SABER SI MI HIPOTECA TIENE CLAUSULA SUELO Y CÓMO RECLAMAR SU ELIMINACIÓN

En primer lugar, para saber si tenemos la denominada ” clausula suelo ” , debe localizar su  escritura de préstamo hipotecario. Si no  dispone de la misma,  puede acudir a la Notaría donde firmamos la escritura de préstamo hipotecario y solicitar una copia.

Una vez tenga su escritura de préstamo hipotecario, es conveniente que consulte con un profesional en la materia, como un abogado, que confirme la existencia de clausula suelo en su escritura de préstamo hipotecario. En el caso de que la misma tenga clausula suelo,  le informaremos de las cantidades  que ha pagado de más  como consecuencia de la existencia de  la citada clausula suelo y que puede reclamar a la entidad bancaria.

 ¿ Cómo puedo reclamar la  eliminación de  la ” clausula suelo ”  y la devolución de las cantidades ?

El pasado 21 de enero de 2017 se  publicaba  el esperado Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, con el fin de  posibilitar  una solución extrajudicial  entre consumidores y entidades bancarias, sobre las denominadas “cláusulas suelo”.

Sin embargo, el procedimiento extrajudicial que contempla el citado Decreto, no conlleva la devolución inmediata de las cantidades en todos los casos,  ni de forma automática; es decir,  el decreto no obliga a devolver las cantidades pero sí  insta a la entidad  a ofrecer una solución.

Así, una vez que cursamos la reclamación ante la entidad bancaria,  la misma  dispone de tres meses para ofrecer una solución al consumidor .

En  todo caso, y  en el supuesto de que no estemos de acuerdo con la solución ofrecida por el la entidad bancaria, siempre queda abierta la vía judicial, para reclamar la eliminación de la denominada clausula suelo así como de las cantidades abonadas de más como consecuencia de la existencia de la denominada clausula.

 

Abogada en Fernández Abogados- Lawyers, con base en Orihuela-Costa y Torrevieja

Teléfono: 0034 96673026

mail: lourdes@fernandezabogado.es

Deja un comentario


abogados_en_orihuela_costa_playa_flamenca

Fernández Abogados - Lawyers es un despacho de Abogados en Orihuela Costa que ofrece soluciones a sus clientes en todas las áreas del derecho.

CONTACTO

 +34 966 730 264

info@fernandezabogado.es

Pablo Picasso, 1-2º local 10 Playa Flamenca 03189 (Orihuela Costa) 

LOCALIZACIÓN