Reclamación de cantidades entregadas a cuenta en promociones inacabadas

images promocion inacabada

El Tribunal Supremo ha establecido la responsabilidad de las entidades bancarias condenando a las mismas a la devolución del dinero entregado a cuenta por los compradores.

Quienes entregaron  cantidades a cuenta para la compra de una vivienda en una promoción  que posteriormente no llegó finalizarse, pueden ahora recuperar su dinero, aunque la promotora esté en concurso de acreedores o en paradero desconocido.

El Tribunal Supremo, mediante Sentencia 733/ 2015 de 21 de Diciembre  estableció  la responsabilidad de las ENTIDADES BANCARIAS, condenando a las mismas a devolver  la totalidad de  cantidades entregadas a cuenta por los compradores,  en aquellos casos  en los que la entidad no hubiese exigido la creación de una cuenta especial, que contase con el correspondiente seguro  o aval  que garantizase la devolución de tales cantidades para el caso de que la vivienda en cuestión no llegase a finalizarse.

Este incumplimiento por parte de las entidades bancarias, ha llevado al Tribunal Supremo a determinar la responsabilidad de los Bancos, concediendo así a los compradores la posibilidad de que  puedan recuperar hoy,  el dinero que entregaron a cuenta  para la compra de su vivienda  y que a día de hoy,  consideraban perdido.

En Fernández Abogados- Lawyers, Orihuela Costa, le informaremos  detalladamente  del procedimiento para reclamar las cantidades entregadas en la compra de su  vivienda.

Fernández Abogados-Lawyers

Deja un comentario


abogados_en_orihuela_costa_playa_flamenca

Fernández Abogados - Lawyers es un despacho de Abogados en Orihuela Costa que ofrece soluciones a sus clientes en todas las áreas del derecho.

CONTACTO

 +34 966 730 264

info@fernandezabogado.es

Pablo Picasso, 1-2º local 10 Playa Flamenca 03189 (Orihuela Costa) 

LOCALIZACIÓN