Reclamaciones de clausulas suelo

clausula-suelo-abogado-orihuela-costa-torrevieja
Las denominadas cláusula suelo, se han convertido en un gran problema para todos aquellos que han descubierto que no pueden beneficiarse de las bajadas periódicas del Euribor, que es el interés de referencia que se aplica en la gran mayoría de las hipotecas en España. Así, cuando usted se dispone a firmar una escritura de…

Las denominadas cláusula suelo, se han convertido en un gran problema para todos aquellos que han descubierto que no pueden beneficiarse de las bajadas periódicas del Euribor, que es el interés de referencia que se aplica en la gran mayoría de las hipotecas en España. Así, cuando usted se dispone a firmar una escritura de préstamo hipotecario, existe la obligación por parte de la Entidad Bancaria de ser convenientemente informado.

¿ Qué es la cláusula suelo?
La ” cláusula suelo”; es una estipulación que ha sido frecuentemente añadida en las escrituras de préstamo hipotecario por parte de las entidades bancarias sin que Vd. haya sido informado de ello.
La ” Clausula Suelo” es aquella que establece un tipo de interés mínimo que actúa como tope o suelo; impidiendo al cliente pueda beneficiarse de las bajadas del Euribor y en consecuencia, le impide que pueda ver reducida su cuota mensual.
Muchas personas han firmado sus escrituras hipotecarias que el banco les informase de lo que la cláusula suelo supone. En el caso en que Vd. no fuese convenientemente informado de la citada clausula, podemos reclamar a la entidad bancaria para que procedan a la eliminación de la clausula e incluso, la devolución de las cantidades que Vd ha abonado de más como consecuencia de la citada clausula.

¿ Existen ya resoluciones judiciales sobre este tema?
A día de hoy, han sido dictadas numerosas sentencias que declaran la nulidad de estas clausulas obligando a las entidades incuso a la devolución de las cantidades de más.
En concreto, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid ha declarado nulo las clausulas suelo fijadas en las Condiciones Generales de las hipotecas y condena a 40 entidades a eliminar la citada cláusula.
De igual modo, el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Alicante ha condenado a una entidad financiera a la devolución total de las cantidades pagadas demás.

¿ Cómo puedo saber si tengo clausula suelo?
Si usted adquirió una vivienda con hipoteca y desconoce si le incluyeron una clausula suelo a la firma de Escritura de su hipoteca, en el despacho Fernández Abogados Lawyers, le revisamos su escritura sin compromiso.
En el caso de que su escritura de hipoteca cuente con una cláusula suelo que le impide beneficiarse de las bajadas del Euribor y en consecuencia, de una reducción en su cuota mensual, nosotros nos encargamos de negociar con su banco la eliminación de la clausula suelo de su hipoteca, así como de reclamarle las cantidades abonadas de más, como consecuencia de la inclusión de la denominada ” clausula suelo” en su hipoteca .
De igual modo, y en el caso de que su entidad bancaria no accediese a la eliminación de la clausula suelo o devolución de las cantidades adeudadas; llevamos su defensa en vía Judicial para que pueda ser eliminada la clausula suelo, así como solicitaríamos la devolución de las cantidades abonadas de más.

Fondo vector created by Dooder – Freepik.com

Deja un comentario


abogados_en_orihuela_costa_playa_flamenca

Fernández Abogados - Lawyers es un despacho de Abogados en Orihuela Costa que ofrece soluciones a sus clientes en todas las áreas del derecho.

CONTACTO

 +34 966 730 264

info@fernandezabogado.es

Pablo Picasso, 1-2º local 10 Playa Flamenca 03189 (Orihuela Costa) 

LOCALIZACIÓN